Derecho Familiar

La asesoría que ofrecemos en derecho familiar son:

  • Matrimonio. Es la unión libre de un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida. También considerado como un contrato, comprende derechos y obligaciones para los contrayentes. Existen requisitos e impedimentos para contraer matrimonio, es necesario que el matrimonio se celebre bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal o de separación de bienes. Donaciones antenupciales (dotes). Donaciones entre consortes.
  • Divorcio. El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Se clasifica en voluntario y necesario, situación que se plasma en la demanda de divorcio. México cuenta con legislaciones locales, por lo que las causas o causales pueden variar de un estado a otro. El divorcio puede implicar un convenio con relación al patrimonio, a los hijos, etc.
  • Alimentos. Pensión alimenticia. Cuándo procede, quién la puede demandar, etc. Comprenden la comida, el vestido, la habitación, la atención médica, la hospitalaria y en su caso, los gastos de embarazo y parto. Respecto de los menores, los gastos de educación. Por lo que hace a los adultos mayores que carezcan de capacidad económica, todo lo necesario para su atención geriátrica. Cese obligación pago pensión alimenticia.
  • Custodia. Guardia y custodia de los menores hijos.
  • Adopción y tutela.

Sample Photo